ABOGADO LABORAL

Cálculo de finiquitos e indemnizaciones

 

Tanto si eres empresario, autónomo o trabajador, te calculamos el finiquito que te corresponde, así como la indemnización en caso de que corresponda. ¿te han despedido? No firmes nada sin ponerte en contacto con nosotros, te calcularemos el finiquito y la indemnización que te corresponda, para que estés cubierto legalmente y sobre todo que no pierdas lo que por ley te corresponde.

Si eres empresario y vas a extinguir un contrato o despedir a un trabajador, por la causa que sea, te calcularemos y valoraremos el finiquito y la indemnización, buscando la opción mas óptima para tu empresa, y sobre todo que te genere menos conflicto.

Despidos objetivos, disciplinarios e improcedentes

 

Te asesoramos , si eres empresario ,en el estricto cumplimiento formal de los requisitos, para no incumplir la ley por un defecto de forma y que tu empresa se vea abocado a un despido improcedente o lo que es peor a un despido nulo. Muchos despidos objetivos son desestimados por los Tribunales por defectos de forma, por lo que es esencial preparar previamente de forma perfecta todos los formalismos y documentar bien el expediente. Somos expertos en la materia, no tela juegues con tu empresa y menos con tu patrimonio.

¿y si eres trabajador? Asesoramos y acompañamos en todo el procedimiento, con la ventaja de qué sabemos cómo piensa y actúa la empresa pues en un porcentaje muy alto somos Abogados de empresa, por lo que vigilaremos el cumplimiento estricto de la Ley en tu beneficio, para poder reclamar lo que te corresponde por Ley. ¿te han despedido? Llámanos, solo tienes 20 dias para presentar una demanda por despido, si te han despedido cuanto antes te pongas en contacto con nosotros, antes te podremos ayudar.

 

Desde nuestro despacho de abogados te ayudamos a emprender seguro

Te informaremos y asesoraremos, tu abogado laboral estará a tu lado en todo momento.

Expedientes de regulación de empleo

Si tu empresa necesita plantear y presentar un expediente de regulación de empleo, te asesoramos y ayudamos a la preparación y presentación, con el cumplimiento estricto de la Ley. Si eres trabajador te asesoramos si estas incurso en un ERE, defendiendo tus derechos.

Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo

En ocasiones es preferible una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que un despido, tanto para la empresa como el trabajador. ¿Qué es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo? Una modificación de jornada, de categoría, de horario, de tiempo de trabajo, y sobre todo de salario. Si eres empresa te ayudamos a la preparación del procedimiento, con cumplimiento formal estricto, estudiando los pros y contras y sobre todo que derecho le asiste al trabajador en caso de no estar de acuerdo con la modificación sustancial, en cuyo caso tendrá derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado hasta un máximo de 9 mensualidades.

Si eres trabajador y quieren aplicarte una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, te asesoramos y defendemos tus derechos.

¿ERES DUEÑO DE UN NEGOCIO DE RESTAURACIÓN?

Somos especialistas en el sector de la hostelería y restauración , contacta con nosotros y te informaremos.

Preparación descuelgues de convenio

En ocasiones el cumplimiento de un convenio supone la inviabilidad económica de la empresa, en estos casos hay que plantear el descuelgue del convenio colectivo, procedimiento muy difícil pero no imposible, y que requiere de una somera preparación del expediente, con información contable , financiera, económica y laboral de la empresa. En todo el procedimiento te podemos ayudar

Negociación en convenios colectivos

Tanto de empresa como sectoriales. Defensa y representación ante actos de conciliación y Juicios. Somos expertos en negociación colectiva, siendo el titular del despacho miembro de varias comisiones paritarias, siempre bajo un talante conciliador, que permite llegar a acuerdos óptimos para todas las partes. Si tu empresa quiere plantear un convenio colectivo de empresa te ayudaremos en todo el proceso, desde las consultas previas, hasta la redacción y acuerdo definitivo.

¿ESTAS O QUIERES EMPEZAR EN EL NEGOCIO INMOBILIARIO?

Disponemos de una amplia experiencia en el sector inmobiliario, ponte en contacto con nosotros , te ayudaremos tanto si ya tienes un negocio como si estas pensado en dedicarte a este sector.