ABOGADO MERCANTIL

Constitucion de Sociedades

Le asesoramos en la constitución de sociedades, desde la búsqueda y registro de la denominación social, hasta la redacción de los Estatutos, revisión de la firma ante el Notario, así como la tramitación posterior de la escritura de constitución. El la constitución de la sociedad, los trámites no acaban cuando se firma ante notario, si no que ahí empiezan todos los trámites, obtención del CIF, registro en la Conselleria o Consejería, inscripción de los Estatutos y poderes ante el Registro Mercantil. Es muy importante un buen asesoramiento a la hora de constituir la sociedad, ¿Qué le interesa? Sociedad limitada? Sociedad unipersonal? Sociedad Anomima? Cooperativa? Probablemente es lo mas importante que va a hacer respecto al negocio que va a comenzar, por lo que le asesoramos en su toma de decisión y en toda la tramitación. Consejo.- no se deje embaucar por ofertas económicas en virtud de la cuál no se le da importancia a la constitución de la sociedad, no se trata de pagar mas por lo mismo, pero si darle la importancia que tiene, constituir una sociedad es como plantar un arbol, si lo planta torcido, siempre crecerá torcido, y vd no quiere que su negocio crezca torcido.

Desde nuestro despacho de abogados te ayudamos a emprender seguro

Te informaremos y asesoraremos, tu abogado mercantil estará a tu lado en todo momento.

Cese y nombramiento de administradores

 

Le asesoramos en la redacción de las actas de la junta para el cese y nombramiento de administrador, así como la preparación de la escritura que deberá firmarse ante notario, y la posterior tramitación ante la Conselleria o Consejería y la inscripción en el Registro Mercantil. Consejo. Si vd es el administrador al que cesan, haga incluir una clausula en la escritura de cese y nombramiento, por la que se censura y aprueba su gestión hasta el día del cese. Si vd es el administrador que van a nombrar, precisamente no le interesa que aparezca la citada clausula.

 

Cambio de domicilio o denominación social, aumentos y disminuciones de capital

 

Declaraciones reales, Una sociedad cuando quiere cambiar de domicilio o denominación social debe acudir al notario, por lo que le preparamos al escritura para su firma ante notario y nos encargamos del tramite posterior,registro en conselleria o consejería, inscripción en el registro mercantil, notificación a la agencia tributaria y seguridad social… Del mismo modo le asesoramos en los aumentos y disminuciones de capital social, asesorandole no solo en la tramitación ante notario, y posterior registro en Conselleria o consejería, e inscripción en el registro mercantil si no también en su repercusión fiscal y contable.

 

¿ERES DUEÑO DE UN NEGOCIO DE RESTAURACIÓN?

Somos especialistas en el sector de la hostelería y restauración , contacta con nosotros y te informaremos.

Compraventa de participaciones y acciones

Si va a comprar o vender participaciones o acciones de una sociedad, le asesoramos, cuidado, comprar o vender acciones o participaciones es un trámite relativamente sencillo, pero de una trascendencia fiscal y tributaria muy importante, por lo que le asesoramos no solo en la preparación y . de la compraventa de las participaciones y/o acciones para su firma en notario, si no también en la repercusión fiscal. Consejo.- Si va a vender acciones o participaciones, piense bien en la ganancia patrimonial que va a tener y los impuestos que va a tener que pagar, antes de pactar un precio final. Le asesoramos. Y si vd es el comprador, le aconsejamos que primero obtenga toda la información relativa a la sociedad, para evitar disgustos posteriores, solicite que esté al corriente con seguridad social y hacienda, etc.

¿ESTAS O QUIERES EMPEZAR EN EL NEGOCIO INMOBILIARIO?

Disponemos de una amplia experiencia en el sector inmobiliario, ponte en contacto con nosotros , te ayudaremos tanto si ya tienes un negocio como si estas pensado en dedicarte a este sector.

Patentes y Marcas

 

Si tiene un negocio, no olvide algo tan evidente como el registro de su marca y/o patente. Si ya ha pasado la fase mas importante, que es la creativa, la creación de su negocio, su modelo, etc, no deje de registrarlo o patentarlo, no permita que alguien se aproveche de su creatividad. En este sentido le tramitamos el registro de la patente o marca correspondiente, asesorándole en la clase que mas le interese, así como en el territorio que le pueda resultar mas beneficioso. Previamente se le entregará un estudio y presupuesto