El derecho civil es una rama del derecho privado que regula las relaciones entre personas, tanto físicas como jurídicas, en asuntos relacionados con la propiedad, los contratos, las obligaciones, la familia, las sucesiones, entre otros. Es un conjunto de normas que da lugar al establecimiento de reglas para la convivencia y organización, dentro de una sociedad, en los aspectos fundamentales de la vida cotidiana.
Tanto si eres propietario como inquilino, te asesoramos en la redacción de contratos de arrendamiento, desde la negociación previa, la duración, las cláusulas, los derechos y obligaciones de las partes, así como la renta, fianza, garantías, avales, etc.
¿Vas a comprar o vender? Seguramente necesitas establecer un compromiso entre las partes donde queden reflejadas las condiciones futuras del contrato de compraventa. En ese caso te interesa hacer un contrato de arras, por ello te asesoramos en la redacción, en la negociación previa, la cantidad, el tipo de arras, penales o no, el tiempo, etc.
¿Debes varias cuotas de la hipoteca? NO ESTA TODO PERDIDO, incluso aunque tengas una demanda de ejecución, llámanos inmediatamente nada mas recibirla. Decimos rápidamente por que solo dispones de 10 días para oponerte.
Tenemos argumentos legales para tu defensa, e incluso pueden darte la razón ante un juez, siendo el banco quien deba pagar las costas. Esto es debido a que muchas ejecuciones hipotecarias están basadas en cláusulas abusivas, lo cual motivará que los jueces terminen dándonos la razón.
En paralelo, si ese es tu interés, iniciaremos una negociación con el banco, siempre para buscar la mejor opción para ti. Sobre todo, debes saber que se puede luchar contra la maquinaria abusiva de los bancos, que no esta todo perdido cuando recibes una demanda de ejecución. No te dejes intimidar por lo que dice el Director de tu banco y menos por lo que diga la Demanda, ¡defiende tus derechos!
Si te encuentras con clientes con facturas pendientes de liquidarte, tienes la oportunidad de cobrarlas.
Te reclamamos las deudas, primero en vía extrajudicial, pues en muchas ocasiones la intervención de un abogado en la fase previa a la judicial hace que el deudor que no es moroso no profesional, se avenga a un plan de pagos y acabe pagando la deuda. En este sentido, nuestro primer objetivo siempre es el cobro de sus deudas en vía extrajudicial.
Si no es posible la vía amistosa, preparamos y presentamos la oportuna Demanda por procedimiento monitorio, en virtud del cual, el deudor, una vez se le ha notificado el requerimiento de pago, solo tiene 20 días para oponerse –de forma justificada y motivada- o pagar. Por último, si el deudor no paga, continúa en el procedimiento de ejecución, por lo que judicialmente se le embargarían bienes, cuentas corrientes, salarios o cualquier activo, para tratar de cobrar no solo la deuda sino también las costas.