El Derecho Tributario se encarga fundamentalmente de regular los impuestos, es decir, las contribuciones que las personas y empresas deben pagar al Estado para financiar los servicios públicos y el funcionamiento de la Administración pública.
Es una rama del derecho que nos involucra a todos, ciudadanos particulares y entidades jurídicas. En esta área además de regular impuestos, se determina quiénes están obligados a pagarlos, cómo deben hacerlo y en qué plazos. Además, define las consecuencias del incumplimiento de las obligaciones fiscales, lo que puede incluir sanciones o multas.
Por ello, abarcamos el estudio de los derechos de los contribuyentes, de las garantías que tenemos las personas para evitar abusos por parte de las autoridades fiscales. Te informamos de tu derecho a ser informado sobre tus obligaciones y a impugnar las decisiones consideradas injustas o incorrectas.
Estamos especializados en las revisiones e inspecciones de la Agencia Tributaria (Hacienda) y la Conselleria de Economía y Hacienda (declaraciones complementarias, diferencias de valor, etc). Te asesoramos en las revisiones e inspecciones de la Agencia Tributaria, actuando si lo prefieres, como tus representantes. De esta manera puedes evitarte el mal trago de acudir personalmente, ya que acudiremos en tu nombre y representación.
Antes de ir a la inspección prepararemos juntos de forma concienzuda toda la documentación. Cuando llegue el momento de la inspección o revisión, no tienes por qué entregar la documentación que piden en ese preciso momento. Si acuden a tu empresa o domicilio, puedes pedir al inspector o inspectora que, por favor, deje una diligencia y tú o tu representante acudiréis el día citado con toda la documentación a la Inspección.
Si has recibido una declaración complementaria de algún impuesto o declaración, te asesoramos, puesto que Hacienda no siempre tiene toda la razón. En ocasiones no dispone de toda la información y documentos que posees. Ante ello, defiéndete, te defendemos.
Te defendemos ante tribunales administrativos económicos, así como en juicio en caso de que tu procedimiento haya llegado a dicha fase.
Hoy en día es relativamente fácil verse incurso en un delito fiscal, si es tu caso, no te preocupes, no estás solo, te defendemos tanto en la fase de instrucción como en la fase del juicio oral. Valoramos contigo si te conviene o no declarar en la fase de instrucción, o si te conviene o no llegar a un pacto con el fiscal. En ningún caso estarás solo y defenderemos plenamente tus intereses.